Ayer por la noche se disputó el primer partido de la serie entre Panteras y Abejas, en donde la escuadra de León obtuvo la victoria por un marcador de 92-86, bajando a las Panteras al último lugar de la tabla, así que prácticamente los felinos se despiden de los playoffs.
Este fin de semana las Panteras recibieron a las Abejas de León en la duela de los Hermanos Carreón, los felinos necesitaban de una victoria obligatoria si aún querían aspirar a los playoffs, pero después de una derrota dolorosa, las Abejas salieron victoriosas de Aguascalientes, hundiendo al equipo local.
En los primeros minutos el equipo de Aguascalientes comenzó dominando el partido, tuvieron la ventaja por los primeros 7 minutos hasta que los de León empataron 13-13 a falta de dos minutos y medio, y a partir de ese momento las Abejas no soltaron la ventaja hasta el cuarto episodio por un corto periodo, ya que al final se quedaron con la victoria.
Para el segundo cuarto las Abejas no dejaron ir la ventaja del partido, cuando los felinos llegaban a acercarse los visitantes retomaban una diferencia de 4 puntos, y esta ventaja parecía maldita, ya que por varios minutos las Panteras no lograron acercarse a menos de 4 unidades.
En el tercer episodio la historia no cambió, los guanajuatenses se daban confianza en los tiros de tres y en cada una de las jugadas ofensivas, mientras que Panteras pecaba de errores infantiles en la última jugada, haciendo imposible la remontada.
No obstante, en el último suspiro del tercer cuarto los felinos tuvieron un par de jugadas milagrosas que recortaron la distancia a sólo dos unidades, y comenzando el cuarto periodo los locales volvieron a tomar la ventaja, creciendo la ilusión de ganar el partido.
La mejor ventaja que tuvo el cuadro local fue de 62-59, pero gracias a la confianza de la ofensiva de Abejas, los visitantes retomaron la ventaja, y los felinos en su intento de recuperar la ventaja padecieron de errores en tiros de tres, decretando prácticamente su derrota.
Al final el marcador fue de 92-86, Hameed Ali anotó tres triples en los últimos segundos, y eso hizo que la derrota no fuera tan abultada, pero en realidad las Abejas se adueñaron del partido cuando faltaban tres minutos, Austin, Boykins y Ali no fueron certeros en los minutos restantes y eso le costó la derrota al cuadro aguascalentense.
Con esta derrota las Panteras y Abejas llegaron a una marca de 4 ganados y 11 perdidos, pero con base en la rivalidad directa, los de León superan a los felinos por haber ganado dos de los tres partidos disputados de momento; los Libertadores ocupan el cuarto lugar con marca de 7-8 y los Astros ya son terceros con 8-7.
Esta tarde se jugará el segundo choque de la serie a partir de las 18:30, las Panteras necesitan obtener un triunfo para al menos cerrar dignamente la temporada.