Este fin de semana, las Panteras de Aguascalientes tuvieron su merecido descanso en la temporada 2024 de la LNBP Femenil. Tras los resultados de los demás equipos, el conjunto felino descendió del tercer al sexto lugar en la tabla de posiciones. En las próximas semanas, buscarán reajustar su rumbo para recuperar los primeros puestos.
La última serie de juegos de las Panteras se disputó el pasado 30 y 31 de mayo, cuando perdieron ambos encuentros frente a las Rojas de Veracruz en el Golfo. Estas derrotas dejaron a las felinas con un récord negativo de 4-6, aunque aún se mantenían en los primeros lugares de la tabla debido a su mayor cantidad de partidos jugados.
Ahora que la estadística se ha ajustado a la cantidad de juegos de las Panteras, la situación real del equipo luce un tanto complicada. Actualmente ocupan el sexto lugar en la clasificación general, manteniéndose en puestos de playoffs, pero en la parte inferior, lo que podría significar una desventaja en cuanto a la localía.
La próxima serie de las Panteras se llevará a cabo este viernes 14 y sábado 15 de junio en la cancha de los Hermanos Carreón, donde recibirán a las Abejas de León en un enfrentamiento regional. Las Abejas son uno de los equipos más débiles del torneo, con un récord de 2-10, por lo que representa una excelente oportunidad para que las Panteras vuelvan a la senda del triunfo.
Un aspecto positivo para las Panteras es que estos 14 días de descanso seguramente les ayudaron a cohesionarse más como equipo y a elaborar una mejor estrategia de cara a sus próximos enfrentamientos. Además, con la llegada de Samantha Fuehring, el equipo está prácticamente completo y listo para remontar en esta etapa final de la temporada.