Esta noche se jugará el primer duelo de la serie entre Soles y Panteras, arrancando así la segunda mitad de la temporada regular, en donde afortunadamente se ha logrado desarrollar el torneo de LNBP con pocos imprevistos, algo que sin duda ayuda mucho al baloncesto nacional.
En punto de las 20:00 horas, tiempo del centro, comenzará el duelo entre Panteras y Soles; el equipo de Aguascalientes puede presumir que de momento es el único que ha logrado ganarle una serie al campeón, ya que los felinos iniciaron la temporada con un par de victorias en casa ante los Soles.
Sin embargo, después de esa serie el equipo de Aguascalientes ha ido a la baja, perdiendo siete de ocho partidos, mientras que Soles todo lo contrario, ya que después de ese tropiezo en el Hermanos Carreón, han logrado ganar siete de sus ocho compromisos.
En la tabla general, Panteras ocupa el quinto lugar de la zona con 3 ganados y 7 perdidos, mientras que los Soles lograron recuperarse y ocupan el segundo lugar con 7 ganados y 3 perdidos, además de contar con una diferencia de 49.
A nivel ofensivo ambos equipos han sumado casi la misma cantidad de puntos, los Soles han marcado 926 y Panteras 905, ocupando el cuarto y quinto lugar de la zona, respectivamente; aunque a nivel defensivo los de Mexicali sí cuentan con un nivel más alto, permitiendo sólo 877 puntos en la primera mitad de temporada.
Algo a destacar es que los Soles sólo tuvieron una serie como local en la primera mitad, ganando ambos encuentros, mientras que las Panteras han salido de casa en cuatro ocasiones, ganando sólo un encuentro y perdiendo los otros tres.
La temporada para Soles ha sido bastante buena sin contar su descalabro en Aguascalientes; después de esa serie, los fronterizos derrotaron a Libertadores, luego vencieron a Michoacán, siendo la única derrota de Aguacateros en la temporada, aunque después los Soles cayeron ante los líderes.
El conjunto de Mexicali cuenta con una racha de cuatro victorias al hilo, vienen de vencer a Astros y Abejas, por lo que llegan bastante motivados a la cita de esta noche.