El arranque de temporada para Panteras no fue óptimo, a pesar de haber iniciado con dos triunfos ante Soles, el conjunto felino decayó en los siguientes encuentros, dejando una marca de 3 victorias y 7 derrotas en la primera mitad de la campaña.
Esto sin duda afectó en la directiva del equipo aguascalentense, ya que habían hecho una fuerte inversión para entrar a playoffs por segundo año consecutivo, así que en las últimas semanas los dirigentes tomaron cartas en el asunto.
Algo que ha afectado a otros equipos de la liga, es que durante la campaña se han registrado varias bajas momentáneas, ya sea por lesión o por sospecha de COVID-19, por lo que el equipo de Panteras decidió armarse de varios refuerzos que puedan llenar huecos vacíos en caso de ser necesario.
Aunado a eso, Will Artino decidió salir del equipo a pesar de ser la estrella de Panteras, y lo que hizo la directiva fue fichar a varios jugadores a mitad de torneo, siendo Bejamín Puckett, Isaiah Austin y Hameed Ali, quienes han respondido bien en los partidos que han tenido.
La primera mitad del torneo no fue la esperada para los aguascalentenses, perdieron 7 partidos, cuatro de ellos en casa, y sólo ganaron 3, dos en casa y otro en la ciudad de León. El inicio de la segunda mitad del torneo tampoco fue el más esperado, ya que perdieron por una diferencia de dos puntos ante Soles, sumando una racha de cinco derrotas al hilo.
No obstante, en su duelo más reciente el conjunto de Manolo Cintrón consiguió una victoria de oro en Mexicali, significando un golpe anímico muy fuerte para Panteras, ya que el resto del torneo tendrán que afrontar complicadas tareas y buscar sellar su boleto a playoffs, una tarea que luce bastante difícil, pero posible.
Este martes y miércoles tendrán su siguiente serie ante Aguacateros en Michoacán, los de Morelia son los líderes de la liga y uno de los candidatos a ganar la LNBP, así que será una prueba complicada para los felinos.
Después de esa serie recibirán a Abejas, visitarán a Libertadores y recibirán a Astros, así que las posibilidades de entrar a la fase final son altas, y más cuando se notó a un equipo mucho más unido y con el compromiso de lograr grandes cosas en el campeonato.