Después de una dolorosa serie en casa frente a Astros de Jalisco, el equipo de Panteras Aguascalientes buscará el milagro de ganar en tierras tapatías para mantenerse vivo en la ronda de playoffs, siendo una tarea bastante complicada, mas no imposible.
Los playoffs de la LNBP Femenil comenzaron esta semana con varios encuentros en las diferentes plazas del país. La ciudad de Aguascalientes fue sede de la semifinal de la zona Sur entre Panteras y Astros, misma que se jugó el pasado miércoles y jueves en la duela de los Hermanos Carreón.
En el primer partido, las Panteras cayeron por un marcador bastante cerrado de 71-74, en donde las de Jalisco se pusieron arriba en la pizarra en los últimos minutos, pero las felinas ya no pudieron alcanzarlas, ocasionando esta dolorosa derrota que puso en predicamento al cuadro aguascalentense.
Para el segundo duelo, las Panteras parecían haber recobrado el ánimo, pero, de igual manera, en el tercer y cuarto periodo, las Astros fueron muy superiores a las locales y terminaron ganando por un resultado más contundente de 69-85.
El panorama de Panteras luce bastante complicado, ya que ahora visitarán la ciudad de Guadalajara con una desventaja de 0-2, recordando que esta serie de semifinales es a jugarse de 3 a 5 encuentros, por lo que el equipo tapatío sólo necesita de una victoria para sellar su boleto a la final de zona.
El tercer encuentro de la serie se jugará este domingo a las 3:00 de la tarde en la Arena Astros; si las locales llegan a ganar, conseguirán automáticamente su pase a la siguiente ronda y las felinas quedarán eliminadas. Sin embargo, si Panteras obtiene una victoria, podrán ampliar la serie al menos un juego más.
En caso de que Aguascalientes obtenga un triunfo esta tarde, el cuarto duelo de la serie se disputará este lunes 20 de junio a las 8:00 de la noche de nueva cuenta en Guadalajara.
Por su parte, si las felinas consiguen el milagro de ganar sus dos duelos en campo enemigo, tendrán una oportunidad de regresar a casa y darle la vuelta a la serie para avanzar a la final de zona, aunque, para esto, el equipo de Panteras necesitará mostrar una cara diferente a lo que se vio en los dos juegos disputados en la tierra de la gente buena.

¡Participa con tu opinión!