Panteras Academy la primera filial del equipo profesional Panteras de Aguascalientes se llevó el título de manera invicta en la Copa Nacional de Clubes Ademeba en Saltillo, Coahuila, en Categoría Elite 2008 varonil. Fueron 6 partidos en los que demostraron supremacía y en la final hicieron lo propio ante la escuadra local Demon´s, a quien vencieron 25-53.
Los jugadores dirigidos por los entrenadores César Landín y César Landín Jr. se mostraron contentos y agradecidos por la química y entendimiento que unidos dejaron ver en las instalaciones del V Complex. El equipo lo conformaron Santiago Díaz, Saúl Ochoa, Diego Landín, Luis Guizado, Rodrigo Muñoz, Luciano Bravo, Omar Martín, Jaime Valles, Iker Camacho, Armando Hernández, Carlos Frogoso y Emiliano Torres.
“El equipo se mantiene sólido, con mucha disciplina y energía fuera y dentro de la cancha. Esto ha sido la clave de los grandes resultados que se han obtenido, ahora nos vamos a preparar para la Copa Nacional de Clubes a disputarse del 2 a5 de septiembre en Aguascalientes”, señaló César Landín Jr.
En otro orden de ideas, Panteras Academy tiene todo listo para que el 26 de agosto arranque Liga Panteras Elite-Ademeba en pro del basquetbol local en categorías menores (nacido del 2004 y menores hasta 2009) a jugarse en modalidades de 3×3 y 5×5 en ramas varonil y femenil en las canchas de la Unidad Deportiva Rodolfo Reyna Soto (Antes Unidad Deportiva IV Centenario) y en el Bosques International School. Las inscripciones para el evento continúan abiertas en las oficinas de Panteras Elite en el interior del Gimnasio “Hermanos Carreón”.