Por primera vez, el equipo de Panteras Aguascalientes abrirá una academia especializada en la enseñanza del deporte ráfaga, misma que tendrá un plantel experto en este deporte para guiar a los niños y jóvenes en su sueño de convertirse en jugadores profesionales.
Esta academia de élite tendrá seis categorías, dos serán mixtas y las otras cuatro tendrán ambas ramas. Las categorías mixtas serán las de 2012-2013 y 2014-2015, mientras que las categorías que tendrán ambas ramas serán 2004-2005, 2006-2007, 2008-2009 y 2010-2011.
Cabe resaltar que la inscripción no tendrá costo para ser parte de esta gran academia de baloncesto, la cual abrirá puertas a partir del próximo lunes 9 de agosto. Para mayores informes, los interesados podrán comunicarse al teléfono 4499200764; o bien, dirigirse a las oficinas ubicadas al interior del Gimnasio Hermanos Carreón en un horario de 12:00 a 14:00 horas y 16:00 a 18:00 horas.
Además de presentar esta convocatoria, el club Panteras Aguascalientes dio a conocer sus primeros dos entrenadores que formarán parte de la academia: César Antonio Landín Miranda y César Antonio Landín Aguilar, dos aguascalentenses con gran experiencia en este ámbito.
Por parte de César Antonio padre, el coach cuenta con certificación de NCAA y FIBA, además de varias medallas de oro con equipos juveniles en Olimpiadas Nacionales, Ademeba y Centrobasket, así como el premio estatal al deporte en Aguascalientes en el año 2015.
En cuanto a su hijo, el joven César Antonio también cuenta con certificación de NCAA y FIBA, forma parte del staff de coacheo en Dallas, Texas, y, de igual manera, ha logrado llevar a varios equipos juveniles a la medalla de oro en Olimpiadas Nacionales y torneos de Ademeba.
En Aguascalientes, existen varias academias y escuelas de baloncesto que han ayudado a que nuestro estado sea una de las potencias en crecimiento a nivel nacional, así que la academia de Panteras es una gran opción para incursionar en este deporte, al contar con una vasta experiencia profesional.