A partir de hoy y hasta nuevo aviso, los trece cementerios municipales de Aguascalientes permanecerán cerrados y del 9 al 11 de mayo se implementará un operativo disuasivo a la ciudadanía para que no se acerque a los panteones por motivo del Día de las Madres.

La intención es evitar un contagio masivo si se considera que año tras año alrededor de 50 mil ciudadanos acuden a los cementerios municipales para honrar a sus Madres y por esa razón se procede a limitar el acceso a estos espacios.

Trámites administrativos y  servicios de inhumación continuarán brindándose, en estos últimos solo podrán ser acompañados por 25 personas para evitar aglomeraciones.

Los panteones municipales donde se aplicarán estas disposiciones son: La Cruz, Los Ángeles, La Asunción, La Salud, Nuestra Señora del Refugio, San Marcos en Trojes de Alonso, San Pablo en Cañada Honda, San Juan en Jaltomate, San José en Calvillito, San Gabriel en Los Caños, San Leandro en Salto de los Salado, De Jesús en Peñuelas y San Pedro en Cieneguilla.

En Jesús María, el acceso a sus cinco panteones municipales se ha restringido a cierto número de personas y con el uso obligatorio de cubrebocas, en tanto que el próximo 10 de mayo permanecerán cerrados.