El PAN se alzó con el triunfo en la elección a alcaldes en 5 de 11 municipios según los resultados del PREP, al retener los municipios de Aguascalientes con Tere Jiménez Esquivel, Calvillo con Adán Valdivia, Jesús María con José Antonio Arámbula López, San José de Gracia con Cristina López González y además de ganar en Rincón de Romos con Jesús Prieto Díaz, con lo que estaría gobernando al 85.5 de la población del Estado, así lo señaló el dirigente estatal, Gustavo Báez Leos.

POR LA MAÑANA. En una jornada desarrollada en tranquilidad y sin incidentes de importancia, los 11 candidatos panistas acudieron a las urnas haciendo una invitación a la participación de la gente. Después de las 10 de la mañana acudió Tere Jiménez Esquivel a la casilla 0043 ubicada en la calle Potrero del Llano 202 en el fraccionamiento El Plateado. Ahí se dijo tranquila y contenta de llegar a esta etapa del proceso electoral, el cual fortalece la democracia en el municipio capital.

POR LA TARDE. Tras el cierre de casillas, minutos después de las 6 de la tarde, a través de una video conferencia de prensa, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza confirmó, basado en informaciones propias del partido y de encuestas de salida, el triunfo de Acción Nacional en 4 de 5 entidades, entre ellas Aguascalientes, donde de manera contundente, según sus números había ganado 2 a 1, la capital con Tere Jiménez Esquivel. Posteriormente, la propia Tere Jiménez, acompañada por panistas destacados, agradeció la ratificación de la confianza ciudadana en su proyecto. “Aquí no hay vencedores ni vencidos, hoy ganó Aguascalientes, lo que sigue a partir de ahora es sumar esfuerzos” aseveró.

POR LA NOCHE. Dos horas más tarde, Gustavo Báez Leos convocó a rueda de prensa únicamente para dar a conocer avances del PREP que daban hasta ese momento el triunfo al PAN en 5 de los 11 municipios del Estado y agradeció el voto de confianza a los ciudadanos asegurando: “el mensaje también es claro, Morena no entra a Aguascalientes, eso es un hecho”.

LLEGÓ LA LLUVIA. Posterior a este encuentro, estaba previsto el festejo de Tere Jiménez, en la explanada del Comité Directivo Estatal del PAN con militantes, simpatizantes y la población en general. Sin embargo, ante la incesante lluvia que cayó por la noche, fue imposible realizar dicho evento y tuvo que ser cancelado ante la imposibilidad de realizarlo.