
José de Jesús López de Lara
Una intensa movilización policiaca y de los cuerpos de rescate se registró en Ciudad Industrial, luego que trabajadores que se encontraban realizando unas obras de mantenimiento, accidentalmente dañaron una tubería de Gas Natural y provocó una fuga.
Debido a lo anterior, se tuvieron que evacuar a más de un centenar de trabajadores de las diferentes fábricas y empresas aledañas al lugar de los hechos.
La rápida respuesta permitió que en un lapso de apenas 15 minutos la situación quedara completamente controlada.
Fue alrededor de las 16:00 horas del martes, cuando en el número de emergencias 911 se recibió un reporte, en el que se informaba que en Ciudad Industrial se estaba registrando una fuga de gas natural, por lo que existía el riesgo de que pudiera ocurrir alguna explosión.
De inmediato se generó un impresionante despliegue en el que intervinieron Bomberos Estatales, Bomberos Municipales de Aguascalientes, personal de Protección Civil Estatal y de la Coordinación Municipal de Protección Civil Municipal.
De igual forma, acudieron a prestar apoyo los elementos de la Guardia Nacional, policías preventivos del Destacamento “Morelos” y policías viales.
Fue sobre la avenida Gregorio Ruiz Velasco y casi cruce con la avenida Ángel de Montoro, frente a la empresa de transportes Frío Express, donde se registró la fuga, luego que al estarse realizando algunas obras, una máquina retro-excavadora dañó accidentalmente la tubería del gas natural, lo que provocó la fuga del hidrocarburo.
Mientras policías viales y policías preventivos, así como los elementos de la Guardia Nacional cerraron la circulación vehicular, el personal de Protección Civil Estatal y Municipal se dieron a la tarea de evacuar a los trabajadores de cuatro empresas aledañas al lugar del siniestro.
Asimismo, los Bomberos Estatales y Bomberos Municipales de Aguascalientes iniciaron con los trabajos para controlar la fuga y evitar una explosión.
Momentos después llegó el personal de la empresa Gas Natural que realizó las maniobras para cerrar la válvula y en 15 minutos aproximadamente la fuga fue controlada en su totalidad, sin que se registraran personas intoxicadas.