El robo con violencia de varios vehículos en el municipio de Villa Hidalgo, Jalisco, provocó una serie de enfrentamientos armados entre delincuentes y elementos policiacos, que dejó como saldo cuatro personas fallecidas, entre ellas tres uniformados federales.
De acuerdo a la información de las autoridades jaliscienses, todo se originó el pasado lunes por la mañana, cuando sujetos armados se dedicaban a robar vehículos con violencia, a la altura de la comunidad de La Huerta, en el municipio de Villa Hidalgo, Jalisco.
Cuando elementos de la Policía Municipal lograron ubicarlos, fueron agredidos con armas de fuego, aunque ninguno de los uniformados resultó lesionado, mientras los agresores se dieron a la fuga.
Se presume que se trata de los mismos pistoleros que más tarde protagonizaron otro enfrentamiento en la comunidad de Malpaso, donde dos de ellos perdieron la vida a manos de uniformados de la Policía Municipal de Calvillo y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Mientras tanto, en el estado de Jalisco continuaron con los operativos para tratar de localizar al resto de los delincuentes, registrándose más tarde varios enfrentamientos armados en los municipios de Teocaltiche y Jalostotitlán.
Fue a la altura del puente de la comunidad de San Gaspar de los Reyes, donde un vehículo oficial de la Guardia Nacional fue agredido con armas de fuego y tres elementos perdieron la vida, mientras que otro más resultó lesionado y fue trasladado a recibir atención médica a un hospital del municipio de Zapopan, Jalisco.
Durante el enfrentamiento, uno de los gatilleros también perdió la vida al ser alcanzado por los proyectiles disparados por los elementos federales.

¡Participa con tu opinión!