El pasado domingo se llevó a cabo la tercera fase del circuito charro “Tradición Aguascalientes”, contando como sede el lienzo charro de El Barzón en Villa Juárez, en donde el equipo de Pánfilo Castorena fue el más destacado y logró subir del cuarto al primer lugar general.
Este torneo charro comenzó desde el pasado 7 de marzo con la primera etapa celebrada en el lienzo charro de El Barzón, ubicado en Villa Juárez, Asientos; después la segunda fase se celebró el 28 de marzo en Vista Alegre, para después regresar a Villa Juárez el pasado 11 de abril.
En la primera charreada del día, el equipo más sobresaliente fue el de Amigos de Jesús María, mismo que comandaba la tabla general antes de la tercera fase, aunque en esta tercera oportunidad, el representativo de Jesús María no tuvo su mejor actuación, sumando tan solo 193 puntos.
Quienes acompañaron a Los Amigos en esta primera charreada fueron los de Rancho El Milagro con una actuación de 183 puntos, Rancho Escondido con 162 unidades y Regionales Rojo, quienes sumaron 135 puntos en esta tercera fase.
Para la charreada vespertina, el equipo de Pánfilo Castorena tuvo la mejor actuación del día al sumar 283 puntos, lo que le dio la oportunidad de tomar la delantera en el serial, pasando del cuarto al primer lugar. Y por otro lado, el equipo local de El Barzón sumó 169 puntos, mientras que Mexicana de Charros obtuvo 163 unidades.
Con estos resultados, el equipo de Pánfilo Castorena luce ahora en el primer lugar general con 673 puntos, seguido por los Amigos de Jesús María con 613, y de momento el Barzón ocupa el tercer puesto con 584 unidades. Rancho Escondido pelea los puestos finales con 567, seguido por Mexicana de Charros con 481, Regionales Rojo con 379 y Rancho El Milagro con 261.
La cuarta y última etapa regular del circuito tendrá que esperar bastante, ya que en las próximas semanas se estará llevando a cabo el estatal de charrería en Calvillo, por lo que las asociaciones no podrán continuar con sus eventos.