El pasado domingo 26 de diciembre se llevó a cabo la quinta fase del circuito charro Tradición Aguascalientes, en donde el equipo más destacado de esta etapa fue el de Charros 3G, pero los de Pánfilo Castorena se llevaron un gran sabor de boca al tomar el liderato general de la tabla.
Esta quinta fase tuvo lugar en el lienzo charro de Xonacatique en Jesús María, comenzando a las 11:00 de la mañana con la primera charreada del día. En esta primera charreada, el mejor equipo fue el de Rancho Escondido con 257 puntos, superando a los Amigos de Jesús María con 196 y a Rancho El Milagro con 132 unidades.
Más tarde a las 3:00 pm, los Charros 3G tuvieron la mejor de las suertes al sumar 275 puntos, siendo el más destacado de la quinta etapa para así dar un salto importante en la clasificación general. Por otro lado, el equipo de Pánfilo Castorena sumó 186 puntos y Regionales Rojo obtuvo 175 puntos de calificación.
Con esta quinta etapa celebrada, el equipo de Pánfilo Castorena alcanzó una buena cifra de 1,006 puntos, tomando así el liderato de la tabla general, ya que el equipo de Ex Hacienda San Lorenzo descansó el domingo pasado, por lo que los de Pánfilo aprovecharon para tomar la cima, aunque cabe señalar que ellos no estarán presentes en la última fase.
En segundo lugar, aparece el equipo de Regionales Rojo con 904 puntos, recalcando que ellos son los que descansarán en la siguiente fase.
El resto de los equipos ya tuvieron su respectivo descanso, así que en las dos últimas etapas tratarán de sumar la mayor cantidad de puntos para entrar a la gran final. Quienes ocupan momentáneamente el tercer lugar que otorgaría ese boleto a la final son los Charros 3G, los cuales suman un acumulado de 945 puntos.
Los otros equipos que mantienen la pelea son Ex Hacienda San Lorenzo con 901 puntos, seguidos por Rancho Escondido con 869, Rancho El Milagro con 745 y Amigos de Jesús María con 582 unidades. La sexta y penúltima fase se llevará a cabo este domingo 2 de enero en el mismo lienzo.

¡Participa con tu opinión!