El pasado fin de semana, se llevó a cabo la sexta etapa del circuito charro Tradición Aguascalientes, mismo que tuvo lugar en el lienzo de Xonacatique, en el corazón de Jesús María, contando con un buen ambiente familiar.
La primera charreada del año que se vivió en Aguascalientes, sin contar el coleadero de año nuevo de la Herradura, fue la de la sexta etapa del circuito Tradición Aguascalientes, contando con la participación de 5 de los mejores equipos de la región.
La actividad comenzó a las 12:00 del mediodía, con sólo dos equipos participantes, el representativo de Rancho el Milagro obtuvo 177 puntos, mientras que los líderes generales de Pánfilo Castorena sólo sumaron 171, complicando así su pase a la final.
Más tarde, los Amigos de Jesús María se llevaron las palmas al ser los mejores de la charreada, sumando un total de 217 puntos, superando por muy poco a los de Ex Hacienda San Lorenzo, quienes tuvieron una actuación de 212 unidades. Por otro lado, los Charros 3G completaron la jornada sumando 170 puntos.
Con los resultados de esta sexta etapa y los de las otras fases, el equipo de Pánfilo Castorena llegó a la suma de 1,177 puntos, señalando que este equipo ya no estará en la última fase para tener su respectivo descanso; con las puntuaciones de los demás equipos, es muy probable que, al final, los de Pánfilo Castorena queden fuera de los tres mejores lugares.
Quienes ocupan el segundo lugar son los Charros 3G con 1,115 puntos, seguidos por Ex Hacienda San Lorenzo con 1,113, así que el resto de los contendientes tendrán que dar su mejor actuación para ingresar a la gran final.
En cuarto lugar, está el equipo de Rancho el Milagro con 922, superando a Regionales Rojo, que tiene 904 puntos, así como Amigos de Jesús María, con 799 unidades, y Rancho Escondido, con 869, aunque estos últimos aún tienen pendiente su participación de la sexta fase.

¡Participa con tu opinión!