Los planes de todos los atletas se vieron afectados a inicios del 2020 específicamente en marzo cuando la pandemia llegó a tierras mexicanas para comenzar lo que serían meses de preocupación, encierro e incertidumbre. Con las medidas sanitarias llegaron las cuarentenas, las cancelaciones de eventos, la nula actividad deportiva y una infinidad de deportistas que tuvieron que parar su rutina diaria buscando nuevas maneras de seguir físicamente estables a pesar de no competir.
En Aguascalientes fueron miles de atletas en todos los niveles y todas las disciplinas los que tuvieron que adaptarse poco a poco a la nueva normalidad. Muchos perdieron competencias estatales, nacionales e incluso internacionales pasando desde Juegos Conade hasta clasificatorios rumbo a Tokio 2020. En los últimos tres meses del 2020 se pudieron retomar algunos torneos que fueron cambiando su naturaleza para adaptarse a la pandemia, pero la realidad es que los deportistas sufrieron muchos cambios este año y tendrán un gran obstáculo que sortear este 2021 con la misión de retomar su nivel cuando regrese el deporte a la normalidad, algo que será bastante complicado por el tiempo que ha pasado para muchos sin tener una competencia presencial o de alto nivel.
Es por ello que el Heraldo de Aguascalientes se dio a la tarea de recolectar diferentes experiencias de deportistas u organizaciones que nos cuentan las complicaciones que vivieron a lo largo de estos meses y las alternativas que encontraron para seguir con su vida deportiva a pesar de que la pandemia ha sido uno de los retos más complicados en la historia del deporte.