Óscar Uscanga
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Con 70 mil 604 muertos y al menos 600 mil contagios en México, el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este domingo que la pandemia por Covid-19 ha tratado mejor a México que a otros países.

Sin detallar a qué países se refería, el Mandatario aseguró que se está mejorando el combate a este nuevo coronavirus, porque el País ha sabido cómo enfrentarlo.

“Siempre he dicho que son malas las comparaciones, máximo cuando se trata del dolor humano, pero ya cuando todo ésto pase, porque tendrá que pasar, se va a hacer la evaluación y esta pandemia que azota a todo el mundo, a nosotros nos está tratando mejor, aunque repito no deben darse comparaciones”, dijo en un evento en la Ciudad de México.

“Desde luego, no quisiéramos que nadie sufriera, que nadie perdiera la vida, pero esta pandemia mundial, desgraciadamente, ha afectado más en otros países, inclusive en países con más potencial económico, que se pensaría que tienen más infraestructura para la atención médica, sin embargo, no han podido enfrentar con éxito esta pandemia”.

En medio de la obra de ampliación de la Línea 12 del Metro en la Ciudad de México, el Presidente añadió que tiene datos que demuestran que su Administración sí ha sabido enfrentar la contingencia, con apoyo de la ciudadanía.

“Hay datos que demuestran que en el caso de nuestro País hemos sabido enfrentar esta pandemia, desde luego con la participación principal de la gente, sacrificio de nuestro pueblo, la obediencia de nuestro pueblo, sin necesidad de actos autoritarios”, concluyó sobre este tema.

También, el líder del Ejecutivo federal destacó apoyo de empresarios, hospitales privados, enfermeras, médicos y trabajadores de salud para hacerle frente a la contingencia sanitaria.

Asimismo, añadió que durante agosto pasado y en lo que va de este mes se han recuperado 120 mil empleos, algo que también indica mejorías en la crisis económica.