A través de la campaña denominada “Todos Podemos Ayudar” se busca hacer el acopio de alimentos, víveres y artículos de limpieza que serán entregados a mujeres jefas de familia afectadas por la pandemia del COVID-19, así lo dio a conocer su organizadora, Mariana Quezada Romo, quien exhortó a la población a unirse y demostrar su solidaridad por los que menos tienen.
Detalló que dicha campaña fue una iniciativa propia, luego de que al inicio de la contingencia, ella misma tuvo mucha necesidad y se quedó desempleada, lo que la obligó a solicitar ayuda al Municipio, en el DIF Estatal y en otros lugares. “Aunque soy joven, no tengo familia ni a nadie, entonces eso me hizo darme cuenta que había necesidad, por lo que de las despensas que me daban yo buscaba compartir con otras personas, y llegó el momento que vi que no era suficiente y que había que hacer algo más”.
Por lo anterior, dijo que recurrió a la empresa para la cual trabaja actualmente y visitó a otras más que, tras conocer este proyecto, de inmediato se solidarizaron en apoyo a las mujeres jefas de familia. “Hay una asociación llamada Girl Up de la ONU que se integró a la campaña junto con otras empresas con la idea de ayudar a muchas mujeres en situación vulnerable”.
Comentó que la campaña de recolección inició el pasado lunes 7 y será hasta el próximo 28 de septiembre haciendo el acopio de alimentos tales como: fórmulas para bebés, leche en polvo, alimentos enlatados no perecederos, conservas, arroz, harina de maíz, papillas para bebé, sal, azúcar, aceite, toallas femeninas, papel higiénico, pañales, jabón para trastes y para ropa, gel antibacterial, sanitizante, limpiador para pisos, cloro y suavizante de telas, además de alimento para mascotas.
Detalló que la mecánica para la entrega de apoyos será a partir de una base de datos de mujeres registradas de forma personal en los domicilios de las colonias más vulnerables como son la Palomino Dena y Guadalupe Peralta, entre otras. “Hay que ayudar, no hay que ser egoístas. Hay que pensar que estamos en una situación especial que hasta la persona que tenía cosas pudo haberse quedado sin nada y todos podemos hacer la diferencia”.

Hay tres centros de acopio:
1. Bulevar Adolfo Ruiz Cortines #111, en el fraccionamiento El Edén.
2. Avenida López Mateos #702-B, en Circunvalación Poniente.
3. Calle El Campanario #234, en el fraccionamiento Trojes de Oriente II.