Staff
Agencia Reforma

GINEBRA, Suiza.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) espera que la pandemia del nuevo coronavirus termine en menos dos años, según dijo ayer el jefe del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus.
El funcionario describió al Covid-19 como una “crisis de salud única en un siglo” y agregó que aunque la globalización ha permitido que el virus se propague más rápido de lo que lo hizo la gripe en 1918, ahora también existe tecnología para frenarlo que no estaba disponible hace un siglo.
“Esperamos acabar con esta pandemia en menos de dos años, sobre todo si podemos sumar esfuerzos (…) y aprovechando al máximo las herramientas disponibles”, afirmó en una conferencia de prensa.
Tedros agregó que no hay ninguna garantía de que vaya a existir una vacuna en algún momento, por lo que instó a los Gobiernos a aprender a vivir con el virus.
El pasado 30 de enero, la OMS declaró emergencia de salud internacional por el nuevo coronavirus, cuando había más de 8 mil infectados y 170 decesos reconocidos. Ahora la cifra de contagios asciende a 22.7 millones y la de muertes a 795 mil.