Un total de 1,046.8 millones de pesos han pagado las diferentes empresas aseguradoras hasta el pasado 15 de junio a 2 mil 364 casos de COVID-19 registrados en todo el país, informó la ex vicepresidenta de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas en Aguascalientes, Xóchitl Padilla Padilla.
Detalló que, de éstos, el caso de mayor monto pagado por COVID hasta el momento ha sido de 15 millones 384 mil pesos, aunque el monto promedio pagado a pacientes que cuentan con Seguro de Gastos Médicos en el país es de 442 mil pesos.
De los casos que se han presentado de COVID ante las aseguradoras, dijo que Aguascalientes se encuentra en el nivel más bajo que es de 1 a 10 casos reportados. Además de que en materia del Seguro de Cobertura Solidaria que otorgan las aseguradoras al personal médico, de enfermería, residentes, técnicos, camilleros e intendentes que están en la primera línea en la atención directa de pacientes con COVID-19 en las diferentes instituciones públicas de salud con un Seguro de Vida que tiene cobertura de 50 mil pesos, comentó que por Aguascalientes se han presentado ya dos casos que han sido pagados.

¡Participa con tu opinión!