Dulce Carranza
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido de Acción Nacional (PAN) quiere explotar la belleza de la ex Miss Universo, Lupita Jones, para lograr la Gubernatura de Baja California, aseveró Jaime Bonilla, actual Mandatario estatal.

“Lupita Jones no tiene la culpa, es una mujer muy bella, y quieren explotar su belleza, partido de derecha político corrupto que quiere hacer mano de su imagen”, exaltó en su transmisión en vivo.

“Pero para ganar una contienda no basta ser bella, ayuda, y mis respetos para ella, pero siento que Acción Nacional está siendo abusivo y como ya no tienen elementos, todos están muy quemados, son cartuchos ya muy tatemados”, opinó.

Bonilla aseguró que la ciudadanía no votará por los políticos conocidos de Acción Nacional.

“Y ahí están los Kikis Méndez (Enrique Méndez, dirigente del blanquiazul), los Jorge Ramos (ex Alcalde panista de Tijuana), los gobernadores, los hijos de los ex gobernadores, la gente sabe que no votará por ellos”, apuntó.

“Por eso acuden a una ex Miss Universo y con todo y eso el partido sigue siendo lo mismo, (de Francisco Vega, ex Gobernador) sé que se robó mil 700 millones en facturas falsas y está en el expediente de la Fiscalía”, sostuvo.

Jones se ha reunido con el líder del PAN en el Estado, según confirmó el propio Presidente del albiazul, Enrique Méndez Juárez.

La reina de belleza podría ser la precandidata de la alianza del PAN, PRI y PRD.

En tanto, Morena llevará como candidata a Marina del Pilar Ávila, actual alcaldesa de Mexicali; mientras que el PES promueve al ex Alcalde priísta, Jorge Hank Rhon.