Francisco de Anda
Agencia Reforma

GUADALAJARA,.-El PAN no debe descartar aliarse con ningún partido, incluido el PRI, de cara a las elecciones del 2021, a fin de ganar la mayoría en San Lázaro, dijo Alberto Cárdenas Jiménez, quien fungió como Gobernador de Jalisco en el periodo 1995-2001 y Secretario federal en los Gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón.

«No habrá nada descartable para el 2021, que nada nos asuste», dijo Cárdenas Jiménez al asistir al homenaje por el fallecimiento del ex Gobernador Guillermo Cosío Vidaurri en Palacio de Gobierno.

«Hay momentos en la historia que habrá que hacer esta fusión de ideas y yo no veo lejano que el 2021 pueda presentarse así, y no creo que esto sea algo que complique en el futuro la vida democrática de los partidos ni del País».

La idea de una eventual alianza de cara a las elecciones de 2021 también tendría como propósito no permitir el avance de Morena, que, a juicio de muchos mexicanos, no está siguiendo el camino más adecuado, abundó Cárdenas Jiménez.

«Son escenarios que se han visto en otros países, cuando hay que frenar lo que hay que frenar se tiene que hacer», aseguró el ex titular de Semarnat, de Sagarpa y de la Conafor.

El ex senador panista reconoció que los partidos políticos conocidos como tradicionales sufrieron una sacudida en los comicios pasados, pero el reto será renovarse en equipos, planteamientos y estrategias, a fin de incrementar su nivel de competitividad electoral.

¡Participa con tu opinión!