El senador Juan Antonio Martín del Campo, quien aspira a ser candidato a la gubernatura de Aguascalientes por el PAN, aseguró que acatará la determinación del Comité Ejecutivo Nacional de su partido respecto a quién deberá ser el abanderado blanquiazul, lo cual se dará la próxima semana con base en los resultados de las encuestas que están en poder del CEN.

Afirmó que ha estado trabajando y construyendo un buen acuerdo luego de que en una primera etapa a través de 3 encuestas que se realizaron, una lo marca arriba y las otras 2 se quedaron en el Comité Ejecutivo Nacional en un paquete cerrado. “Eso será la próxima semana en que nos citen en el CEN para poder ver los resultados y con base en eso saldrá quién será el abanderado de Acción Nacional”.

Martín del Campo subrayó que ha hecho un trabajo no de meses sino de varios años desde diferentes trincheras y ha abonado a la unidad de los panistas, tal y como lo solicitó su dirigente nacional Marko Cortés Mendoza. “En este caso celebro lo que él comentaba, que lo más lógico y lo más justo es un piso parejo, cómo podemos ver en este caso, a través del método de encuestas, cómo están varios atributos, la intención de votos, positivos y negativos y otras mediciones que se hicieron para con base en todo un resultado que nos entreguen poder ponderar cada uno de ellos y poder sacar quién puede realmente ser muy competitivo precisamente afuera”.

Por lo anterior, se dijo tranquilo del resultado que se pueda dar y que será la decisión de los aguascalentenses quienes a final de cuentas a través de estas encuestas tienen la última palabra y acatará lo que les diga el Comité Ejecutivo Nacional, aclarando que no se irá a otro partido. “Hasta el día de hoy están las condiciones dadas, el juego claro, reglas claras, no hay ni por qué, si se incumplen esas reglas, qué lastima que se incumplan, entonces querrá decir que el CEN no es un garante y yo espero que sea un garante y que realmente lleve a cabo el acuerdo que realmente se firmó. Si el CEN no respeta los acuerdos, entonces qué tipo de autoridad tenemos”.

¡Participa con tu opinión!