Una vez concluido el plazo establecido en la invitación emitida por el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, la Comisión Organizadora Electoral validó los registros de Tere Jiménez y María del Refugio Ramírez Castro que las determina de manera formal como precandidatas a la gubernatura del Estado de Aguascalientes.
Por ello, a partir de ayer domingo, ambas panistas están en condiciones de buscar a más de 10 mil militantes de Acción Nacional en el estado de Aguascalientes para solicitar su apoyo de cara a la consulta indicativa que se llevará a cabo el próximo 13 de febrero.
Guillermo Reed Frausto, presidente de la Comisión encargada de llevar el proceso interno del blanquiazul, informó que en la sesión de este órgano se validaron los registros de quienes acudieron en días pasados a manifestar su intención de encabezar la candidatura de este instituto político rumbo a la gubernatura de la entidad.
Esta comisión integrada también por las panistas Refugio Jazmín Álvarez y Dominga Cañedo, determinó validar los registros de Tere Jiménez y la otrora síndica, María del Refugio Ramírez Castro. Ambas mujeres panistas quedaron formalmente en calidad de precandidatas, cumplieron con todos los requisitos que marcó la invitación.
Sin embargo, declaró improcedente la participación de Rubén Martín Delgadillo al no completar la documentación requerida, aun y cuando tuvo el plazo otorgado por la invitación y la reglamentación interna. Por este motivo, este aspirante quedó fuera al no completar la información obligatoria.

¡Participa con tu opinión!