Pamela Martínez llega a Panteras

Este lunes, el equipo de Panteras Aguascalientes femenil hizo oficial la llegada de su segunda jugadora nacida en la tierra de la gente buena: se trata de Luz Pamela Martínez Cárdenas, quien defenderá los colores del cuadro felino para la temporada 2022 de la LNBP Femenil.
Luz Pamela se desempeña en la posición de armadora y mide 1.64 metros; desde hace varios años, Pamela ha obtenido grandes resultados en campeonatos locales, regionales y nacionales, siendo considerada en más de una ocasión para preselecciones nacionales y hasta para el baloncesto profesional.
La joven de Aguascalientes participó en los Nacionales del 2013 y 2014 para después ser considerada en la preselección nacional U-17 y U-18. En el baloncesto estudiantil, Pamela destacó en la UCA al obtener el campeonato y subcampeonato en Conadems nacional en el 2011 y 2012.
En cuanto al baloncesto universitario, Luz Martínez estuvo en la UPAEP del 2015 al 2019, participando en la División 1 de la Liga ABE; gracias a sus buenos números, la aguascalentense fue considerada para el baloncesto profesional, participando recientemente en la Limeba femenil con el equipo de Lobas Aguascalientes, consagrándose como campeona de zona y finalista nacional.
La directiva de Panteras confía fuertemente en el talento local y por eso contará con las jugadoras de Aguascalientes, Pamela Martínez y Verónica Rosales, así como las mexicanas Karla Martínez y Maritza Espinoza.
En cuanto al talento internacional, el cuadro felino ha confirmado de momento a dos jugadoras: la estadounidense Akilah Bethel y a la nacida en Letonia, Ilze Jakobsone, así como a la coach española Isabel Fernández Pérez, quienes ya comienzan a preparar su debut en la LNBP Femenil, pactado para el próximo 23 de abril.

¡Participa con tu opinión!