Los Rieleros de Aguascalientes y los Acereros de Monclova regalaron una serie vibrante llena de anotaciones en los últimos tres días. La serie tras un triunfo por bando terminó este jueves por la noche con otra fiesta de la Máquina que volvió a pitar con fuerza sobre todo a la ofensiva.
Apenas en la primera entrada el Riel sacó una ventaja de cinco carreras gracias a sencillo de Jorge González que abrió la pizarra más un doblete de Francisco Córdoba que remolcó tres rayitas y una base robada que provocó la anotación de Córdoba. En el segundo inning Josh Reddick puso en la pizarra a Monclova con un cuadrangular solitario, pero los Rieleros respondieron con tres carreras más en la tercera entrada gracias a Amílcar Gómez con sencillo de una carrera y Eliezer Ortiz que pegó su primer jonrón de la temporada produciendo dos anotaciones.
Monclova trató de reaccionar y en el cuarto rollo logró sumar dos más con cuadrangular de Ricky Rodríguez, los locales contestaron en la baja del episodio con jonrón de Jorge González dejando el marcador 10-3. El partido terminó por definirse en el quinto inning cuando el Riel tuvo otro rally grande ahora de cuatro carreras que comenzó Reginatto con sencillo, Marc Flores y Jorge González sumaron una cada uno y el ataque lo completó Amílcar Gómez poniendo las cosas 14-3 cerrando una noche redonda para Aguascalientes, Reginatto con otro sencillo remolcó una más en la sexta sellando el marcador final que fue de 15-3 para los Rieleros que siguen pegando fuerte al ataque y se quedaron con otra serie más poniendo su récord en 10-8. Daniel Díaz se llevó la victoria lanzando 6.1 entradas permitiendo siete imparables sin pasaportes y tres carreras con dos cuadrangulares aceptados, pero con ocho chocolates que mantuvieron a raya a Monclova, Díaz tiene récord de 3-0 en un espectacular inicio de temporada. Los Rieleros ahora tendrán un día de descanso antes de iniciar serie el sábado ante los Tecolotes.

¡Participa con tu opinión!