Ronald Medrano tuvo una excelente labor en el montículo y contó con el respaldo ofensivo de Ángel Reyes, quien tuvo una destacada actuación de 4-4, al igual que Leobaldo Cabrera, quien conectó dos cuadrangulares en igual cantidad de turnos al bate, también de 4-4, lo que permitió que los Rieleros vencieran 16-5 a los Tigres de Quintana Roo y aseguraran la serie.
En la segunda entrada, los Rieleros anotaron la primera carrera del juego con un doble de Ángel Reyes y un sencillo de Daniel Cornejo. Luego, agregaron tres carreras más, aprovechando dos errores del parador en corto del equipo rival y un imparable de Ramón «Pulpa» Ríos.
En la tercera entrada, Leobaldo Cabrera conectó un cuadrangular con Ángel Reyes en base, llevando la pizarra a 6-0 a favor de los Rieleros. La ofensiva continuó en la cuarta entrada, donde los Rieleros anotaron cuatro carreras más. Marco Jaime recibió una base por bolas, Ríos conectó un hit y Andretty Cordero los impulsó al plato con un doble profundo. Luego, Ángel Reyes y Daniel Cornejo contribuyeron con imparables que produjeron tres carreras más.
Los Tigres lograron anotar dos carreras en la sexta entrada, gracias a un doblete de Alcides Escobar y un imparable de David Rodríguez. Sin embargo, los Rieleros respondieron con cinco carreras más en el mismo episodio, destacando el cuarto imparable de la noche de Ángel Reyes y un cuadrangular de Leobaldo Cabrera.
En la séptima entrada, Leobaldo Cabrera conectó su segundo jonrón del juego, sumando así su cuarto imparable en cuatro turnos al bate.
Los Tigres agregaron dos carreras más en la octava entrada, una por un lanzamiento descontrolado y otra producida por Alcides Escobar.
En la novena entrada, los Tigres anotaron una carrera adicional, luego de recibir dos bases por bolas y un imparable de Roberto Caro, dejando el marcador final en 16-5 a favor de los Rieleros.
Por los Rieleros, Ronald Medrano inició en la lomita y se acreditó la victoria, con relevos de Yasin Chentouf, Wilfredo Ramírez, Anthony Herrera y Shea Spitzbarth. Por su parte, los Tigres tuvieron como abridor a Deyni Olivero, quien cargó con la derrota, seguido por Jesse Galindo, Jesús Valles, Rigoberto Borbolla y Carlos Gastelum Jr.
Este jueves a las 19:30 horas se llevará a cabo el tercer juego de la serie en el parque Alberto Romo Chávez, donde los Rieleros buscarán completar la barrida ante los Tigres.