Con un marcador final de 6-0, la selección de España selló su boleto al final four de la UEFA Nations League, destrozando de manera sorpresiva a la siempre poderosa Alemania; los dirigidos por Luis Enrique ofrecieron un partido bastante redondo en Sevilla, mientras que los comandados por Low ya no muestran el mismo nivel de hace algunos años.
La última fecha de la Liga de Naciones de la UEFA comenzó el día de ayer con varios partidos a lo largo del Viejo Continente, y como partido estelar se tuvo el encuentro entre España y Alemania, una rivalidad que ha tomado fuerza en los últimos años.
Al minuto 17 España se puso en ventaja gracias a un gol de Morata en una jugada de tiro de esquina, Peña envió un centro largo hasta el segundo poste, y el delantero de la Juve remató de cabeza ganando en altura para así abrir la lata. Minutos más tarde el mismo Morata marcaría otro tanto, pero fue invalidado por fuera de lugar.
Al 33′ llegaría el primer gol de Ferrán Torres, jugador del partido, y el segundo para la roja, luego de un cabezazo de Olmo que pegó en el travesaño, y fue Torres el que remataría en segunda instancia para poner el 2-0.
Fue en el minuto 38 cuando llegó el tercer gol de España, en otra jugada de tiro de esquina, esta vez Koke lanzaría un gran centro por el extremo izquierdo hacia el punto penal, para que Roberto Hernández rematara de cabeza y anotara así el 3-0, siendo la peor goleada de Alemania en un encuentro oficial al medio tiempo.
Las malas noticias para España llegaron al filo de la primera parte, y es que Sergio Ramos tuvo que salir de cambio por una molestia en la parte posterior de su muslo derecho, y con gestos de dolor el capitán tuvo que abandonar el partido, encendiendo las alarmas en el Real Madrid, ya que podría ser una lesión grave que lo mantenga fuera por varias semanas.
En la segunda parte continuó el festín español con tres goles ocasionados por jugadas de contragolpe, el 4-0 y el 5-0 lo anotó Ferrán Torres, por lo que el delantero del Valencia se convertiría en el jugador del partido al firmar un hat-trick; todavía al 89′ Mikel Oyarzabal se uniría a la fiesta y marcaría el 6-0 definitivo a una Alemania que parece haber perdido fuerza.
De momento España y Francia son las únicas selecciones clasificadas al final four de la UEFA Nations League, y este miércoles se definirán a los otros dos equipos restantes, de un lado podría ser Italia, Países Bajos o Bosnia, y en el otro sector podrían ser Bélgica o Dinamarca.