Atiende la Profeco 12 quejas por la Feria de San Marcos 2020 que fueron formalizadas ante dicha instancia, las cuales corresponden a espectáculos que se presentarían en el Palenque, informó su representante en la entidad, Carlos Ricardo Olvera Ávila.

El funcionario federal detalló que dichas quejas corresponden a consumidores que pagaron anticipadamente por la variedad que se iba a presentar en el Palenque de la Feria y que ya no tenían la manera de poder recuperar ese evento, por lo que deseaban mejor cancelar o solicitar un reembolso por la adquisición de su boleto.

Por lo que respecta a la Plaza de Toros, aclaró que no les ha llegado hasta el momento ninguna queja respecto a las corridas y en los hoteles, Olvera Ávila explicó que tampoco hay denuncias, debido a que con la Asociación de Hoteles y Moteles de Aguascalientes llegaron a un acuerdo previo al inicio de la pandemia para que se estableciera una línea de comunicación para conciliaciones inmediatas y resolverlo de manera telefónica. “Si no se logra realizar una conciliación de manera telefónica, entonces pueden formalizar las personas su queja ante la Profeco, pero hasta el momento no se han presentado”.

Asimismo, enfatizó que dicha instancia también puede intervenir ante el Patronato de la Feria en cuanto a la comercialización de espacios de los stands, en caso de que los afectados no vean una respuesta positiva en cuanto a un posible acuerdo de reembolso. “Aquellos que puedan sujetarse a la Ley Federal del Consumidor, que estén legalmente constituidos y hayan pagado a una entidad que comercializa, pues evidentemente que ahí también intervenimos con todas las de la ley”.

Finalmente, el representante de la Profeco hizo atento llamado a las personas que se vean afectadas a levantar su queja o denuncia y acudir a dicha instancia en sus oficinas ubicadas la calle Juan de Montoro #103, en la zona Centro o bien llamar al teléfono 916 2969.