El Gobierno de Pakistán está interesado en generar una alianza y trabajar de manera conjunta con Aguascalientes en materia de la industria textil, destacó Shabana Aziz, consejera de Comercio e Inversión de la Embajada de Pakistán en México.

Estableció que hay enorme posibilidad que entre Pakistán y Aguascalientes se puedan generar convenios con la industria textil y esa es la razón por la cual estuvo en el Estado, a fin de buscar una alianza comercial. “Tuve una reunión para discutir este tema, dado que es muy competitiva la ubicación que tiene México porque está al lado de Estados Unidos, entonces estos acuerdos entre empresas y el Gobierno del Estado pueden generar una situación de ganar-ganar”.

Indicó que desde hace un año platicó con el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Manuel González para venir a Aguascalientes, a fin de hablar sobre la industria textil “y por fin hoy lo pude concretar porque estoy muy interesada en trabajar juntos”.

Asimismo, dio a conocer que este año tendrá lugar una Expo Textil en Pakistán del 18 al 20 de julio con la participación de 250 expositores y su gobierno apoyará a los presidentes de asociaciones y cámaras empresariales del Estado, a quienes les cubrirá el vuelo, la estancia y el transporte local, así como para hacer agendas de negocio con negocio, en tanto que al público en general les pueden ofrecer descuentos por los convenios establecidos con el Gobierno del Estado.

La funcionaria del gobierno pakistaní en el país estuvo como invitada en la sesión mensual de la AMEXME Aguascalientes, donde dictó la conferencia titulada: “Oportunidades de Negocios Internacionales”.