La selección de Países Bajos no tuvo una positiva fase de grupos al quedar en el tercer lugar de su grupo y al borde de la eliminación, pero ayer en los octavos de final enviaron un mensaje al resto de los equipos al derrotar a Rumania con un marcador de 3-0.
Este duelo entre Rumania y Países Bajos se disputó en la cancha del Bayern Múnich; al minuto 20 los naranjas abrieron el marcador con un gol de Cody Gakpo que entró por el extremo izquierdo del área para después rematar de manera potente y romper las redes de sus rivales.
Hasta el minuto 83 la selección neerlandesa mejoró su ventaja con un gol de Donyell Malen, quien estuvo atento en el área para rematar a puerta un balón que casi daban por perdido ambos equipos, solo que Cody Gakpo aguantó hasta el final para enviar la diagonal y asistir a su compañero.
Con este gol la selección de Rumania se cayó a pedazos y no pudieron hacer más en el partido, pero todavía en el tiempo añadido los neerlandeses marcaron un tanto más para sellar su victoria por 3-0; el anotador fue nuevamente Donyell Malen en una jugada de contragolpe.
Con este resultado la selección de Países Bajos jugará los cuartos de final ante Turquía, siendo uno de los equipos que podría dar la sorpresa al tener un buen plantel lleno de estrellas, pero que, en los últimos años, no ha podido sobresalir sobre el resto de los países europeos.