Países Bajos rescata el empate ante España

El día de ayer comenzó la última fecha FIFA del 2020, en donde se celebraron varios encuentros amistosos a lo largo del viejo continente, ya que con base en este nuevo sistema de fechas internacionales, las selecciones europeas cuentan con dos duelos oficiales y uno amistoso.
Uno de los partidos más esperados de esta fecha FIFA era el de Países Bajos contra España, en donde ambos equipos no arriesgaron a sus mejores hombres, pero no dejaron de dar un gran espectáculo en la ciudad de Ámsterdam, empatando con un marcador de 1-1.
En los primeros minutos, los españoles salieron decididos y con el deseo de abrir la lata cuanto antes, generando varias jugadas en ataque con aproximaciones de Morata y Asensio, pero después de tanto tocar la puerta rival, los frutos llegaron al minuto 18 con un gol de Sergio Canales, quien remató en solitario al borde del área luego de un buen pase filtrado de Morata.
Para la segunda parte, la naranja mecánica empató el partido con un gol de vestidor apenas al minuto 2 del complemento, Donny Van de Beek remató dentro del área un esférico que se había paseado por toda el área española, terminando en los pies del atacante del Manchester United.
Al 70′ Memphis Depay pudo remontar el marcador con un remate muy cercano al arco rival, luego de un contragolpe de los locales, pero su mal remate aunado a la gran reacción del portero Unai Simón, hizo que el encuentro terminara 1-1.
La selección de España viajó a Suiza para encarar su quinto partido de la UEFA Nations League ante los relojeros, para después cerrar la fase de grupos en casa recibiendo a la poderosa Alemania; la Roja cuenta con 7 puntos, asechados por los teutones y ucranianos con 6 unidades.
Por su parte, la selección holandesa permaneció en casa para enfrentar este domingo a Bosnia Hersegovina en la quinta fecha de la Liga de Naciones, y después el miércoles estarán visitando a Polonia con la tarea de ingresar de último momento a la fase final, ya que de momento son terceros de grupo con 5 puntos, superados por Italia con 6 y Polonia con 7.