Este lunes continuó la actividad de la tercera jornada de grupo en la Eurocopa 2020, contando ahora con cuatro partidos al día, dos de cada grupo en horarios simultáneos para evitar problemas.
Para abrir la jornada de ayer, Países Bajos enfrentó a Macedonia del Norte en la ciudad de Ámsterdam, mientras que en Rumania, las selecciones de Ucrania y Austria se disputaron el segundo boleto a octavos de final.
En el duelo celebrado en Países Bajos, la selección de Macedonia dio el primer aviso con un gol de Trickovski apenas a los 10 minutos de juego, pero el tanto tuvo que ser invalidado por un fuera de lugar; por su parte, la selección neerlandesa generó muchas jugadas por las bandas, pero ninguna con éxito.
Al minuto 20 los macedonios volvieron a asustar a los locales con un balón que se estrelló en el poste, pero 4 minutos más tarde Memphis Depay abrió el marcador con un remate casi desde la altura del punto penal, gracias a una diagonal retrasada de Malen.
Para la segunda parte, la naranja mecánica seguía con la presión alta, y a los 6 minutos de juego Gigi Wijnaldum puso el 2-0 con otro remate desde el centro del área, proveniente de un centro raso; esta vez Memphis fue el encargado de enviar el pase de gol.
Siete minutos más tarde, nuevamente el equipo local llegó al arco con mucho peligro; Memphis Depay disparó al arco, pero el portero atajó bien el cobro del nuevo jugador del Barça, pero al dejar el rebote tendido, el capitán Wijnaldum llegó para sellar la victoria de 3-0 a favor de Países Bajos.
En cuanto al otro partido del grupo, la selección de Austria consiguió una victoria de oro ante Ucrania por un solitario gol de Christoph Baumgartner al minuto 21, logrando así su pase directo a los octavos de final al llegar a los 6 puntos, siendo superados por Países Bajos con 9 unidades. Ucrania está a la espera de ser uno de los mejores terceros al tener sólo 3 puntos, mientras que Macedonia se despidió de la Euro con 0 puntos.