El titular de la Secretaría de Finanzas, Luis Ricardo Martínez Castañeda, informó que en lo que va del año, 140 mil contribuyentes propietarios de vehículos, han pagado su control vehicular, que significan el 28% de 500 mil automotores registrados en la entidad.

Con el uso de las nuevas tecnologías se ha reducido el tiempo de gestión, ya que el procedimiento se hace de forma más rápida y sencilla.

Recordó que en lo que resta del mes y en marzo continuará el descuento de 25% en tenencias anteriores al 2016, con el 90% en multas y recargos.

La gente puede pagar por medios electrónicos y bancos, con el número de placas, así como en tiendas de conveniencia.

Invitó a los propietarios de vehículos a aprovechar las promociones bancarias de 3 y 6 meses sin intereses (cumpliendo con determinados montos de adeudo) con tarjetas de crédito participantes o realizar un Convenio de Pago en las oficinas de la Sefi, aportando el 20% del monto de tu adeudo total más los gastos de vía administrativa, el resto se podrá pagar mensualmente de manera directa en las cajas de la dependencia.

El funcionario reiteró que utilizando los medios electrónicos evitarán las filas y el esquema de horario de oficina y aseguró que con estas herramientas se facilita el cumplimiento de una manera rápida.

Para los trámites en la Sefi, los cajeros de Gobierno, los municipios, bancos y Oxxo no se requiere de ningún tipo de intermediario o gestor.

También hay módulos de pago en Calvillo, en el edificio de Palacio de Justicia; y en Rincón de Romos, en la Presidencia Municipal.