La velocidad inmoderada y falta de casco de protección ocasionó la muerte del motociclista Marco Antonio Ortiz, de 36 años de edad, cuando circulaba por la carretera en la comunidad El Salero del municipio de Cosío.
Los hechos se registraron alrededor de las 20:28 horas del domingo, cuando en el Servicio de Emergencia 911 se recibió el reporte de que una persona había caído de una motocicleta y se encontraba inconsciente.
Se trasladaron al lugar los elementos estatales, municipales y los técnicos en urgencias médicas, quienes al llegar a la carretera estatal 164, a la altura del kilómetro 1+200, se encontraron a una persona tirada en medio del camino, por lo que se acercaron para brindarle los primeros auxilios y en ese momento se percataron que ya no contaba con signos de vida.
Asimismo, a unos metros de distancia, se encontraba una motocicleta marca Italika tipo Cross, color amarillo, con placas de circulación del estado de Aguascalientes, la cual no habría podido controlar provocando la caída y las heridas que le costaron la vida.
Ante lo cual, acordonaron la zona y se solicitó la presencia del personal de Servicios Periciales, quienes se encargaron de trasladar el cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

Licenciado en Comunicación e Información especializado en Prácticas Informativas, con 10 años de experiencia en cobertura sobre administración pública, elecciones, educación, seguridad, justicia, economía, y empleo.