Un automovilista se pasó la luz roja del semáforo ubicado en la avenida Aguascalientes Norte y cruce con avenida Prolongación Zaragoza, lo que provocó que fuera brutalmente impactado por un camión urbano que en esos momentos pasaba por el lugar.
Debido al fuerte golpe, el conductor del vehículo responsable murió de manera instantánea.
Otros ocho pasajeros que viajaban en el camión urbano resultaron lesionados, luego de que se impactó contra un poste de concreto de la CFE.
El trágico accidente se registró el martes a las 20:50 horas y hasta el lugar de los hechos acudieron policías viales, ambulancias del ISSEA y Cruz Roja, además de policías preventivos del Destacamento “Pocitos”, agentes del Grupo Homicidios de la PDI, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales de la FGE.
Quien murió en el lugar del accidente fue el señor Agustín, quien contaba con 79 años.
Al momento de los hechos, esta persona conducía un automóvil Chrysler Phantom, color rojo y placas de circulación de Aguascalientes.
De acuerdo con la versión de los testigos, se desplazaba a exceso de velocidad por la avenida Prolongación Zaragoza en sentido de sur a norte, cuando, al llegar al cruce con la avenida Aguascalientes Norte, el conductor se pasó la luz roja del semáforo.
Lo anterior provocó que fuera brutalmente impactado en su costado izquierdo por un camión urbano de la línea YoVoy, color blanco con azul marino, con número económico 1002 y el cual cubría la Ruta 30, que se desplazaba en condiciones normales por la avenida Aguascalientes Norte en sentido de oriente a poniente y con la luz del semáforo en verde.
Luego del fuerte percance, el chofer del camión urbano perdió el control y se fue a impactar de frente contra un poste de la CFE, resultando heridos ocho pasajeros, quienes fueron atendidos en el mismo lugar de los hechos.