Por Rubén Torres Cruz

Un motociclista resultó con lesiones de consideración, luego de que su pie izquierdo tuviera que ser amputado, además de presentar laceraciones en el derecho, al impactarse contra una camioneta, pues no respetó un señalamiento restrictivo de alto.
Minutos antes de las 09:00 horas de ayer, el número de emergencias atendió un reporte en el que solicitaban su intervención debido a que, en el cruce de la calle Alberto Dávalos y Alamán, en la colonia Altavista, se había registrado un choque entre una camioneta y una motocicleta, por lo que se requería la presencia inmediata de las autoridades. En respuesta, elementos viales y paramédicos se trasladaron al lugar, donde, al llegar, identificaron a una persona del sexo masculino, quien dijo responder al nombre de David, de 45 años de edad, el cual tripulaba una motocicleta en color gris con negro y con placas de circulación del estado americano de California; esta persona presentaba ya amputación parcial del pie izquierdo, a la altura del tobillo, y lesiones en la extremidad inferior derecha. Al ser valorado por paramédicos del ISSEA, fue trasladado en código amarillo a recibir atención emergente al Hospital Hidalgo a bordo de la ambulancia ECO-342.
Todo eso sucedió cuando el ahora lesionado embistió una camioneta marca Honda, Element en color gris, modelo 2014, con placas de circulación del estado, que era conducida por Gloria, de 48 años de edad, que transitaba en condiciones normales, sin que nada pudiera hacer para evitar el impacto contra su parte frontal izquierda.