El Fideicomiso de Ahorro de Energía en Aguascalientes presenta el Programa de Apoyo a la Generación Distribuida, mediante el cual los usuarios pueden adquirir paneles solares para sus hogares con el objetivo de disminuir el consumo doméstico de electricidad, señaló Marco Antonio Gutiérrez Perucho, titular de la entidad.
Ante la llegada de la primavera y el consiguiente aumento en el uso de electrodomésticos para mantener el confort en los hogares, el FIDE emite recomendaciones para promover el uso eficiente de la energía y la conservación del medio ambiente.
Este programa, dirigido a usuarios domésticos con facturas de electricidad superiores a 1,500 pesos, destaca la generación de energía mediante paneles solares como una de las soluciones más efectivas.
Con el apoyo de la Secretaría de Energía (SENER), el programa ofrece un incentivo del 25% sobre el valor total del proyecto para la instalación de Sistemas Fotovoltaicos en los hogares participantes, buscando así facilitar la reducción en el total de los recibos de electricidad.
Además de la generación de energía a través de fuentes renovables, se enfatiza la importancia de desconectar los «vampiros eléctricos», dispositivos que, aunque no se usen, consumen electricidad por estar conectados, como televisiones inteligentes, videoconsolas, equipos de sonido, computadoras, cargadores de dispositivos electrónicos, microondas, ventiladores, calefactores, cafeteras, lavadoras, secadoras y aires acondicionados.

RECUADRO:
Para obtener más información sobre recomendaciones y programas de ahorro de energía, puede contactarse con el FIDE a los teléfonos 449-915-03-88 y 449-106-80-86, o visitar sus oficinas en Madero #447, segundo piso, en la zona Centro.