Staff
Agencia Reforma

CDMX.- Para ayudar a cubrir los gastos corrientes de La Casa del Actor, asilo de artistas retirados en México, Jorge Ortiz de Pinedo organizó el festival de comedia Carcajadas con Causa.
Esto porque, desde hace cuatro años, la Asociación Nacional de Actores (ANDA), representada por el histrión Jesús Ochoa, se ha negado a desembolsar para cubrir los costos del lugar que se ha mantenido sólo de donaciones, alegando que no cuadran las cuentas y que tiene una deuda de más de 20 millones.
«Hemos sobrevivido como hemos podido y ha llegado el momento de pedir ayuda a los compañeros. Va a haber muchos estilos de comedia en los escenarios», dijo Ortiz de Pinedo, presidente del patronato de la organización.
El espectáculo se presentará mañana en el Teatro 1 del Centro Cultural, a las 20:30 horas, con figuras como El «Capi» Pérez, Carlos Eduardo Rico, Daniel Bisogno, «El indio Brayan», El Mago Frank, Mara Escalante y Teo González.
Los fondos que se perciban por la venta de boletos, que van desde los 280 hasta los mil 180 pesos, serán depositados a la cuenta del asilo para cubrir los gastos básicos de enfermería, comida, agua, luz, gas, entre otros.
El protagonista de Una Familia de Diez planea que cada mes de junio o julio se hagan cinco festivales de comedia que sirvan de fondo para seguir cuidando a sus residentes.
«Si seguimos con la buena suerte que hemos tenido que los dueños de los teatros lo prestan sin cobrarnos un centavo, lo podemos lograr», agregó.
Se espera que el 6 de julio se lleve a cabo otro show de Carcajadas con Causa, que promete tres horas de diversión con artistas que están por confirmar.

¡Participa con tu opinión!