A más tardar ayer, los trabajadores cetemistas tuvieron que haber recibido su aguinaldo y fondo de ahorro, informó el secretario general de la Federación de Trabajadores de Aguascalientes, Alfredo González González; estimó que por ambos conceptos se tenga una derrama económica de mil 600 millones de pesos.

Especificó que se contempla que sean 700 millones de pesos por concepto de fondo de ahorro, mientras que en lo que corresponde a aguinaldos serán 900 millones de pesos.

Estas prestaciones los trabajadores debían recibirlas antes del 10 de diciembre, de acuerdo a un trato que la CTM hiciera con los empresarios.

En cuanto a en qué invierten este dinero, González González precisó que el 20% de los trabajadores dedican este recurso al pago de deudas; “hicimos un análisis y se detectó que más o menos este porcentaje está esperando tanto su aguinaldo como el fondo de ahorro para pagar las deudas que acumularon en el año”, refirió el líder obrero.

Ante este dato, indicó que los agremiados y la ciudadanía en general deben tener mucho cuidado con los préstamos de “abonos chiquitos” ya que suelen comprometerlos y ponerlos en situaciones difíciles económicamente hablando.

Por lo que consideró hacen falta tomar medidas para detener a los agiotistas, quienes abusan de los más necesitados; indicó que si a nivel federal no se actúa, tendrá que ser a nivel estatal. En cuanto a las medidas de seguridad que se deben tomar a fin de no ser víctimas de la delincuencia, el líder cetemista detalló que afortunadamente cada año hay menos sorpresas de asaltos dentro de empresas, no obstante, recomendó ser cuidadosos a la hora de hacer transacciones en sucursales bancarias o cajeros automáticos.

Manifestó, demás, que en el último año se adhirieron 10 trabajadores al sindicato, sumando ya 90 mil agremiados.

 

¡Participa con tu opinión!