Pagará por su osadía

Por los delitos de robo calificado y tentativa de robo calificado, fue vinculado a proceso el individuo que el pasado día 28 de julio tomó por asalto el Banco Citibanamex que se ubica en el Centro Comercial “Plaza San Marcos”, en la avenida Convención Norte y cruce con avenida Fundición, en el fraccionamiento San Cayetano.
El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Robos de la FGE aportó los elementos de prueba suficientes para que, en audiencia inicial, un juez de Control y Juicio Oral Penal lo vinculara a proceso y le impusiera la medida cautelar de prisión preventiva, además de dar un plazo de 2 meses para el cierre de la investigación complementaria.
Se trata de quien fue identificado como Luis Fernando, de 38 años, originario de la ciudad de Tijuana, Baja California, y con domicilio en la colonia El Mezquital, en el municipio de Jesús María.
El jueves 28 de julio a las 14:38 horas, este individuo ingresó a la sucursal del Banco Citibanamex que se ubica en el Centro Comercial “Plaza San Marcos”, con la finalidad de cometer un robo con violencia armado con unas tijeras.
Un cuidador del centro comercial observó que clientes y empleados estaban tirados en el suelo boca abajo, por lo que, al presumir que se estaba cometiendo un atraco, de inmediato lo reportó a los agentes de la Policía Comercial de la SSPM que están asignados a la vigilancia en ese lugar.
Un grupo de policías preventivos del Destacamento “Pocitos” y del Grupo de Operaciones Especiales arribó a la sucursal bancaria y amagó con sus pistolas de cargo al delincuente, quien, en un intento por evitar el arresto, tomó como rehenes a dos mujeres.
Sin embargo, al darse cuenta de que llegaban más patrullas de la Policía Preventiva y de la Fiscalía General del Estado, decidió rendirse, por lo que de inmediato fue sometido y esposado.
Cabe destacar que, aunque no logró consumar el asalto bancario, Luis Fernando logró despojar a una mujer de sus pertenencias.
Debido a que 11 personas resultaron con crisis nerviosa por lo sucedido, al lugar acudieron paramédicos del Grupo de Operaciones Aéreas de la SSPM, además de ambulancias de Cruz Roja y del ISSEA.