Por el delito de homicidio doloso calificado, un juez de Control y Juicio Oral Penal del Primer Partido Judicial dictó auto de vinculación a proceso a un individuo que atropelló intencionalmente a un joven y le provocó la muerte.
El imputado fue identificado como Marco Daniel, de 23 años, quien actualmente se encuentra recluido en el Cereso para Varones “Aguascalientes”.
En audiencia inicial, se le vinculó a proceso por el delito de homicidio doloso calificado con ventaja, además de que se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y se dio un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
El agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación Especializada en Homicidios de la FGE, aportó los elementos de prueba suficientes en los que se acredita que Marco Daniel provocó la muerte de otro joven identificado como Luis Enrique, de 23 años, tras atropellarlo de manera intencional y posteriormente darse a la fuga, dejándolo abandonado a su suerte.
Los trágicos hechos se registraron el día 9 de octubre del año 2020, aproximadamente a las 23:30 horas, en la avenida Mahatma Gandhi, a la altura de la glorieta que se ubica en la entrada al fraccionamiento Residencial San Gerardo.
En esa fecha, Luis Enrique sostuvo un incidente vial con Marco Daniel, quien conducía una camioneta Chevrolet Silverado pick up, con placas de Aguascalientes.
Tras una acalorada discusión, este individuo aceleró la camioneta y la puso en marcha, impactando de manera intencional a Luis Enrique, quien resultó gravemente lesionado y el 20 de octubre murió mientras estaba recibiendo atención médica en el HGZ No. 2 del IMSS.
Fue a través de unas cámaras de seguridad que se logró identificar las placas de circulación de la camioneta Chevrolet Silverado pick up, lo que permitió establecer que Marco Daniel fue quien le causó la muerte a Luis Enrique.
Sin embargo, dicho individuo escapó hacia los Estados Unidos, por lo que se activó una Ficha Roja y el pasado mes de julio fue localizado y detenido en el estado de Virginia.
Marco Daniel fue deportado por las autoridades de Estados Unidos y entregado a agentes de la Interpol en el puente internacional “Matamoros” que se ubica en el estado de Tamaulipas.
Posteriormente, agentes del Grupo de Mandamientos Judiciales de la PDI le cumplimentaron la orden de aprehensión girada en su contra, siendo trasladado a la ciudad de Aguascalientes vía aérea.