Por haber privado de su libertad a su ex pareja, un vecino del municipio de Rincón de Romos fue detenido por agentes de la Fiscalía General del Estado en cumplimiento a una orden de aprehensión que fue girada en su contra.
Se trata de quien responde al nombre de Julián Javier, a quien un juez de Control y Juicio Oral Penal del Cuarto Partido Judicial, con sede en el municipio de Rincón de Romos, dictó auto de vinculación a proceso por el delito de privación ilegal de la libertad.
Cabe destacar que, por la forma en que ocurrieron los hechos, se le permitirá a Julián Javier llevar a cabo su proceso en libertad, siempre y cuando cumpla las medidas cautelares que se le impusieron.
De acuerdo con las pruebas que fueron aportadas por el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la FGE, los hechos ocurrieron el día 1º de octubre del 2021, cuando, aproximadamente a las 08:20 horas, el mencionado se encontró a su ex pareja en una calle de la zona Centro del municipio de Rincón de Romos.
Luego de interceptarla, de manera violenta la subió a una camioneta color blanco y se retiró del lugar, aunque calles más adelante detuvo la marcha.
Posteriormente, el ahora detenido comenzó a golpearla en diferentes partes del cuerpo, prolongando la agresión por espacio de cinco minutos. Sin embargo, en ese momento, se percató de ello una persona que lo estaba observando, por lo que, temeroso de que ya hubiera solicitado una patrulla, bajó a la mujer de la camioneta de manera violenta y luego se dio a la fuga.
Cabe destacar que, posteriormente, la víctima presentó la denuncia penal correspondiente en contra de su ex pareja.