Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Para incentivar a la gente a vacunarse contra Covid-19, la Alcaldía de Nueva York anunció ayer que regalará 100 dólares a las personas que reciban una dosis en un centro de inmunización estatal.
La medida, en vigor a partir del viernes, busca dar un nuevo empujón a la campaña de inmunización en la Gran Manzana, que casi suma 10 millones de inyecciones aplicadas, pero que en las últimas semanas ha visto bajar la afluencia.
“(A los que se vacunan) les agradecemos, les decimos que estamos muy contentos de que se hayan vacunado, por su propio bien, por el bien de su familia, por el bien de su comunidad, y les daremos 100 dólares para agradecerles por haber hecho lo correcto”, declaró el Alcalde Bill de Blasio, de acuerdo con la agencia AP.
Antes, tanto la ciudad como el estado de Nueva York habían ofrecido a la gente otros incentivos para vacunarse, como boletos de lotería, pasajes del metro y entradas a museos o competencias deportivas.
Desde junio, los casos de coronavirus han aumentado en la entidad, sobre todo de la contagiosa variante Delta.
Nueva York es una de las ciudades de EU más azotadas por el virus, con más de 50 mil decesos. Hoy se calcula que 70 por ciento de los adultos ha recibido ya al menos una dosis de vacuna.