
Jesús alias “El Canica” de 38 años de edad fue vinculado a proceso como presunto responsable de Homicidio Doloso Calificado con Premeditación, en la doble ejecución perpetrada en la comunidad de Carboneras del municipio de Pabellón de Arteaga el pasado 20 de febrero.
Lo anterior derivado de las investigaciones efectuadas por la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto de la Fiscalía General del Estado, mediante las cuales el Ministerio Público estableció que Geovanni murió como consecuencia de heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego penetrantes de tórax, abdomen y pelvis; mientras que Jonathan por el mismo tipo de heridas, pero en el cráneo, tórax y abdomen.
Con los actos y registros de investigación de los detectives de homicidios, se estableció que el móvil del ataque se relaciona con actividades ilícitas de venta de narcóticos.
En el lugar, los participantes distribuyeron funciones, siendo que el probable responsable se acompañó de un sujeto que portaba un arma de fuego larga que apuntó y accionó en contra de los afectados, que poco pudieron hacer ante el ataque.
Derivado del sustento de la investigación, en audiencia inicial, se obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de Jesús, quien permanecerá en prisión, teniendo el plazo de dos meses para la investigación complementaria.