Un automovilista que iba alcoholizado, provocó un aparatoso accidente automovilístico sobre el Blvd. a Zacatecas, que dejó como saldo de dos personas lesionadas y daños materiales por 100 mil pesos aproximadamente.
El percance se registró al filo de las 02:40 de la madrugada del domingo, en el Blvd. a Zacatecas, a la altura del paso a desnivel que se ubica frente al Centro Comercial “Punto 45”.
Hasta el lugar de los hechos acudieron policías preventivos y policías viales, además de la ambulancia ECO-342 del ISSEA, cuyos paramédicos atendieron al conductor que fue identificado como Gustavo, de 39 años, con domicilio en el fraccionamiento La Ribera, en el municipio de Jesús María, así como una mujer que le acompañaba.
Afortunadamente, ninguno de los dos ameritó el traslado a algún hospital, aunque Gustavo terminó siendo detenido por los policías viales, quienes lo trasladaron al Juzgado Cívico del Complejo de la SSPM.
Se estableció que esta persona conducía un automóvil VW Polo, color negro y con placas de circulación ABN-516-A del estado de Aguascalientes.
Se desplazaba a exceso de velocidad por la lateral del Blvd. a Zacatecas en sentido de norte a sur, cuando al llegar a la altura del paso a desnivel que se ubica frente al Centro Comercial “Altaria”, perdió el control de la dirección y se proyectó hacia su lado izquierdo, brincando el camellón central, lo que provocó que se volcara aparatosamente y terminara en los carriles de circulación contrarios.
Al caer el vehículo sobre sus cuatro llantas, Gustavo trató de darse a la fuga, pero comenzó a circular por los carriles de contra flujo, lo que provocó que se impactara frontalmente contra una camioneta Ford Lobo pick up, color negro y placas de circulación AW-2952-B del estado de Aguascalientes, que se desplazaba en condiciones normales en sentido de sur a norte.
El conductor de la camioneta, identificado como José Luis, de 57 años, con domicilio en el fraccionamiento Morelos I, resultó ileso tras el percance.