Por el delito de tentativa de homicidio, un hombre y una mujer que atacaron con una granada a agentes de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC) durante un operativo en el municipio de Pabellón de Arteaga fueron trasladados al Centro Penitenciario Estatal. Los individuos han sido identificados como Ricardo, apodado «El Grande», de 39 años, y Verónica, conocida como «Camelia La Texana», de 44 años, quien anteriormente se desempeñó como agente de la Policía Preventiva en el municipio de Zapopan, Jalisco, su lugar de origen.
El agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación de Delitos de Alto Impacto de la Fiscalía General del Estado (FGE) inició una carpeta de investigación contra ambos por el delito de homicidio doloso en grado de tentativa, perpetrado en contra de agentes de la AEIC.
La tarde del sábado, los sospechosos fueron llevados al Centro Penitenciario Estatal de Aguascalientes y puestos a disposición del Juzgado de Control y Juicio Oral Penal del Tercer Partido Judicial, con sede en Pabellón de Arteaga. Se espera que en las próximas horas sean presentados a la audiencia inicial.
La detención de la pareja ocurrió el pasado miércoles, cuando agentes de la FGE llevaban a cabo investigaciones en San Francisco de los Romo, en relación con una serie de homicidios ocurridos en días recientes.
Durante el operativo, fueron atacados con una granada, que afortunadamente no detonó, lanzada desde una camioneta Kia Sportage roja con placas de Texas, Estados Unidos. Después de una intensa persecución, que incluyó un intercambio de disparos, Ricardo y Verónica fueron arrestados en el municipio de Pabellón de Arteaga.