Por los delitos de violencia familiar, homicidio doloso en grado de tentativa y lesiones dolosas calificadas, un juez de Control y Juicio Oral Penal dictó auto de vinculación a proceso a un individuo que agredió con arma blanca a tres de sus familiares, provocándoles lesiones en diferentes partes del cuerpo.
Se trata de quien responde al nombre de Emmanuel, de 27 años de edad, mismo que ya se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social para Varones.
La Fiscalía General del Estado a través del agente del Ministerio Público, logró acreditar los elementos de prueba por los delitos de violencia familiar, cometido en agravio de su pareja de nombre Montserrat, de 26 años de edad; el delito de homicidio doloso en grado de tentativa, cometido en agravio de su suegro de nombre David, de 60 años de edad y por el delito de lesiones dolosas calificadas, cometido en agravio de su cuñado de nombre David, de 19 años de edad.
Los hechos se registraron el día 7 de febrero a las 06:15 horas, cuando Emmanuel llegó en estado de ebriedad a su domicilio ubicado en la calle Juan Gómez Trasmonte y sostuvo una fuerte discusión con su pareja. Debido a que la agredió físicamente, la mujer llamó a sus familiares para que fueran por ella e irse a la casa de sus padres, junto con su hija menor de edad.
Pero cuando llegaron su padre y su hermano, fueron agredidos por Emmanuel, quien los atacó con un arma blanca. Cabe destacar que el agresor fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes y lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público.