Por el delito de fraude, un juez de Control y Juicio Oral Penal dictó auto de vinculación a proceso a un individuo que recibió dinero por la venta de unos terrenos que resultaron no ser de su propiedad.
El imputado fue identificado como Rubén, quien se encuentra recluido en el Cereso para Varones “Aguascalientes”, donde se le sigue un proceso penal por otro hecho delictivo que cometió.
De acuerdo a la carpeta de investigación que inició el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigaciones Foráneas de la FGE, los hechos ocurrieron en fecha 1º de julio del año 2019.
La víctima pagó 55 mil pesos como anticipo, mismos que fueron entregados en dos exhibiciones, para apartar unos terrenos ubicados en la calle Pedro Guerrero, en la calle Dr. Francisco Guel Jiménez y en la calle Atarjea, en el municipio de Rincón de Romos.
Sin embargo, posteriormente descubrió que Rubén no era el propietario de dichos predios, por lo que pidió su dinero, pero dicho sujeto se negó debido a que ya lo había gastado.
Con base a las pruebas aportadas, el juez de Control y Juicio Oral Penal del Cuarto Partido Judicial, dictó auto de vinculación a proceso en contra de Rubén por el delito de fraude, además de que dio un plazo de 60 días para el cierre de la investigación complementaria.