El Club Rotario Campestre anunció la XXIV Edición del Festival de la Paella con el fin de recaudar fondos para el programa de Marcapasos del estado. El evento se llevará a cabo el 18 de noviembre en el Centro de Convenciones de la Isla San Marcos, informó su vicepresidente, Francisco Javier Mendoza López.
Comentó que el festival, que se ha convertido en una tradición, tiene como objetivo recaudar fondos para la compra de marcapasos para personas de escasos recursos económicos. Explicó que las utilidades obtenidas de los dos eventos anuales del club, el torneo de golf en el Club Campestre y el Festival de la Paella, se destinan íntegramente a este programa vital que ha estado operando durante 30 años.
El presidente del Club Rotario Campestre Aguascalientes, Jorge Reynoso Talamantes, enfatizó que el propósito principal del festival es ayudar a aquellos que lo necesitan desesperadamente. «El único fin de nosotros es ayudar y es una recaudación que queremos hacer para comprar marcapasos para la gente necesitada».
Indicó que el programa de marcapasos del Club ha instalado 360 marcapasos en los últimos 30 años. Estos dispositivos son esenciales para personas con problemas cardíacos y pueden variar en precio desde 100 mil pesos hasta más de un millón, dependiendo del tipo y las necesidades específicas del paciente. Los fondos recaudados en el festival se utilizarán para apoyar entre 8 y 10 pacientes en el próximo año.
Apuntó que el evento se llevará a cabo durante el Buen Fin en noviembre y los boletos, que incluyen cerveza y refrescos, están a la venta en cuatro puntos diferentes en la ciudad. Además, se anima a la comunidad a ponerse en contacto con el club si conocen a alguien que necesite un marcapasos y no tenga los recursos económicos para adquirirlo.