Por el delito de homicidio doloso calificado con ventaja, un juez de Control y Juicio Oral Penal dictó auto de vinculación a proceso en contra de un padre y a su hijo, quienes el pasado 26 de agosto privaron de la vida a un joven durante una presunta riña registrada en el interior de un domicilio de la colonia Insurgentes.
La Fiscalía General del Estado a través del agente del Ministerio Público aportó los elementos de prueba suficientes que tienen ahora tras las rejas al señor Eleazar, de 68 años de edad y a su hijo José de Jesús, de 29 años de edad.
Ambos son acusados del homicidio de un joven de nombre David, de 25 años de edad, vecino de la misma calle Gabriel Leyva, por el cual también se les impuso la prisión preventiva oficiosa mientras concluyen las investigaciones.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 26 de agosto, en el interior del domicilio ubicado en la calle Gabriel Leyva. Se estableció que los presuntos responsables y el ahora occiso estuvieron conviviendo y consumiendo drogas, cuando en determinado momento surgió una fuerte discusión entre ellos.
Fue así que tanto el señor Eleazar como su hijo José de Jesús, privaron de la vida a David al golpearlo en diferentes partes del cuerpo con objetos contundentes y luego fueron a tirar su cuerpo junto a un contenedor de basura ubicado frente a la escuela Secundaria “Profesor Agustín López Ortega”, que se localiza a pocos metros del sitio de donde ocurrió el homicidio.
Durante las investigaciones realizadas por elementos de la Fiscalía General del Estado se estableció la presunta responsabilidad de Eleazar y José de Jesús, por lo que ambos fueron detenidos y trasladados al Centro de Reinserción Social para Varones.